Antes de empezar, reconocerte que llego tarde a las cosas. Este libro fue publicado en 2017 por Astiberri e incluso no me extrañaría nada que a medio plazo sea bastante difícil de encontrar. En ese momento se empezaba a hablar a pie de calle bastante sobre los límites del humor “gracias” a ciertas polémicas relacionadas con revistas como El Jueves (revista para la que el propio autor, Darío Adanti, trabajó) como el atentado en Francia en la redacción de Charlie Hebdo, pero tampoco se le había dado tantas y tantas vueltas a este tema como ha pasado precisamente desde 2017 hasta el día de hoy.

Eso sí, creo que ceñirse al tema de los límites del humor como eje central de este libro es un error, ya que lo podemos considerar un ensayo sobre qué es y cómo se genera la comedia, tal vez el concepto más importante para cualquiera que se quiera iniciar a la hora de generar material de humor. De salida, porque Darío Adanti lleva a sus espaldas una carrera especialmente como historietista bastante más amplia que la Revista Mongolia, pese a que esta sea por la que le podemos conocer actualmente, aunque probablemente muchos a su vez no la han leído nunca y simplemente le han visto en sus colaboracioones en La Sexta.

Por otro lado, porque entra y explica de forma muy sencilla (facilitado obviamente por el formato cómic) los conceptos básicos de la comedia como genero de ficción. Repetimos de ficción, porque este aspecto es el fundamental para entender que, otra cosa es que el contenido te guste, pero no tiene demasiado sentido intentar aplicar límites si estos no se aplican en una película de terror, una novela o, tal y como dice el propio autor, una tragedia griega.

 

Te interesa si:

  • Quieres revisar y aprender los conceptos más elementales de la comedia de una forma ligera, pero a la vez, muy interesante.
  • Quieres una lectura ligera (formato cómic) y que no te ate a un libro durante semanas.

No te interesa si:

  • Buscas un manual de comedia al uso.
  • No te caen bien los de Mongolia xD.
Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *