Aunque el humor dista bastante de ser una ciencia exacta, no os podéis ni imaginar (o sí) la cantidad de estudios que se han realizado analizando desde el lenguaje utilizado hasta las regiones actividades a nivel cerebral. Eso sí, tal y como dice el propio autor, no te asegura nada saber la teoría ya que él mismo intentó aplicarla en Open Mics con un fracaso rotundo. Pero ojo, estamos delante de una lectura muy interesante y que nos puede hacer entender ciertos procesos del coco cuando creamos y consumimos comedia.

Lo que ha hecho Scott Weems (doctor en Neurociencia Cognitiva) en este libro es recopilar varios de estos estudios o análisis más llamativos e interesantes, en los que van desde el análisis de la risa por géneros pasando por ver las diferencias cuando se proyectaban escenas de terror con o sin imágenes de los actores vivos al lado (no hace mucho hablábamos de la Tensión Cómica vs. Tensión Dramática), pasando por el efecto exponencial de la risa que tiene ver ciertos segmentos acompañado o el sentido (o no) de las risas enlatadas. De hecho, algunos de nuestros últimos posts vienen generados a partir de referencias obtenidas en este libro, así que si alguno de ellos te ha llamado la atención, creo que “Ja” es una inversión magnífica.

Y aunque ya supongo que te lo puedes imaginar, queremos dejar bien claro que “Ja” no es ni un libro de humor ni un manual para escribir comedia. Sin embargo, tal y como hemos dicho al principio y en un tema que llamó la atención hasta a gente como Kant o Freud, te ayudará a entender muchos de los mecanismos por los cuales reímos o no.

Es útil si: Te gusta el humorismo, ya escribes comedia o simplemente te genera curiosidad como funciona la neurociencia de la risa.

No es útil si: Buscas un libro gracioso o un manual de escritura.

El libro lo puedes pedir en LaLlamaStore cuando vuelvan a estar operativos. Por otro lado, el Manual Miserable que subí hace unas semanas, tiene una nueva actualización con ya más de 50 páginas al que podéis tener acceso CLICKANDO AQUÍ en formato Amazon Premium o en compra por ebook o libro físico.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *