Jeff Garlin es un veterano actor y cómico (roza los 60) que pese a tener una amplísima trayectoria a sus espaldas (37 años haciendo stand-up, por ejemplo, aniversario que se celebra en el propio especial) no fue hasta principios de este siglo XXI cuando empezó a tener cierta relevancia en la escena, estando en papeles muy secundarios de series de televisión (como Roseanne) y películas (Robocop 3, Austin Powers) o producciones, digamos, de presupuesto limitado.

Sin embargo, pega el gran salto gracias en primer lugar a “Curb Your Enthusiasm” y luego principalmente a sus apariciones en Wall-E y Toy Story 3 y a partir de ahí pasa a ser un rostro bastante más conocido en USA, siendo ya encumbrado al mainstream total y absoluto estos últimos años en “The Goldbergs”. Así que este especial se ha tenido que tomar su tiempo y el mismo Garlin comenta que la escritura del especial ha durado prácticamente 3 años, pese a que uno de sus recursos más habituales es la improvisación (aunque lo de improvisar como tal creo que es un aspecto muuuuy matizable).

El especial “Our man in Chicago” tiene un ritmo tranquilo (lo cual hará que más de uno se aburra) en el que cuenta diferentes anécdotas de su vida, desde el cutrerío de algunas actuaciones que tuvo que realizar en el pasado hasta su adicción a los donuts, que ha tenido que limitar. Tal vez este formato de especial, sin excesivas pretensiones, ni estridencias, ni quererse meter en temas o puntos de vista delicados, hace que la tendencia “guay” del mercado le suponga no ser demasiado bien puntuado en las webs ¿especializadas? del género. Sin embargo, creo que no hay que equivocarse y que estamos delante de un cómico con un storytelling más que interesante (hay muchos especiales que ni comento por aquí porque no llego ni a la mitad del mismo) y varias armas que creo son de valorar.

PUNTOS FUERTES:

  • El desarrollo de historias-anécdotas con total tranquilidad y naturalidad.
  • Dos momentos de Crowdwork, especialmente el segundo con una pareja de amigos (no spoileamos).

PUNTUACIONES:

IMDB: 5.7

Rotten Tomatoes: 40%

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *