Louis CK “Live at the Comedy Store”.

Louis CK tal vez no haya quedad en el ostracismo total y absoluto, pero sí debemos reconocer que se ha devaluado bastante (dudo que vuelva a llenar varias veces el Madison Square Garden como lo hizo relativamente hace poco) a partir de una completa ida de olla que tuvo dando formación a un grupo de chicas delante de las cuales directamente se sacó el pene y se masturbó. La verdad que no sabemos en que estaba pensando el señor CK, pero vamos a ir a la obra del mismo, que al final es lo que nos interesa, si bien esa situación nos genere entre curiosidad y asco de haber estado ahí.

“Live at the The Comedy Store” fue el especial subido para Netflix en 2015 que fue grabado en el mítico “Comedy Store”, en un ambiente más cercano respecto a otros especiales grabados en grandes auditorios, pero que no le hace bajar un ápice en energía o estilo. Louis CK es capaz de coger bloques sobre temáticas muy trilladas (como “ser padre”) o incluso observacionales, pero darles un toque o dar una visión que sigue siendo personal y original. Tal y como pasa con algunos cómicos puede llegar hasta a dar la sensación de que montar una hora como la suya es fácil, pero nada más lejos de la realidad.

El mismo arranca con la colaboración a nivel de telonero del extravagante “Jay London”, uno de los escasos cómicos one-liners que quedan en la actualidad, cosa que sirve para añadirle cierta curiosidad al especial y sigue durante poco más de una hora con una buena tirada de historias y opiniones marca de la casa: Desde festivales de fin de curso de su hija hasta murciélagos que se cuelan en casa o encontrarse dos ratas follando por la calle pasando por convertir la palabra “vagina” en un verbo.

Si hay que buscarle algún aspecto negativo, tal vez el cierre del show es… ninguno. Acaba uno de los bloques (que tampoco es el más potente) y cierra con un “gracias y hasta luego”. Eso sí, poca más queja puedo tener de toda la hora de set.

COSAS DE UTILIDAD PARA EL CÓMICO:

  • La capacidad de visualizar situaciones y personajes haciendo onomatopeyas, voces, etc.
  • Las pausas y el timing en las historias.
  • La capacidad también de sacar oro de situaciones incluso bastante cotidianas.

ALGUNAS CURIOSIDADES VOL. I:

  • Pasó sus primeros años de infancia en México e incluso tiene sets en español en su primera etapa como monologuista. Eso sí, actualmente su español está bastante oxidado.

Y por aquí un set de Louis con tan sólo 20 años de edad (1987):

VALORACIONES WEB:

  • IMDB: 7,8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.