Natasha Leggero & Moshe Kasher: The Honeymoon Standup Special

Bajo el nombre de “The Honeymoon Special” se presentó ahora hace poco más de un año con una estructura un tanto curiosa: 3 segmentos o partes de media hora en la que las dos primeras estaban protagonizadas por ambos miembros: Natasha Leggero de “Another Period” y con un amplio bagaje tanto en stand-up como en participación en varios “lates” y “tonights” y Moshe Kasher de “Problematic” y también con infinidad de participaciones y colaboraciones en TV, finalizando con una propina de 30 minutos de roast de parejas.

Parte 1: Natasha Leggero

Natasha Leggero, una de las comediantes USA más reconocidas a la hora de hacer humor observacional (aunque yo personalmente le he encontrado en esta media hora chistes muy bestias), se subió a grabar el especial embarazadísima y, por supuesto, lo utilizó para realizar ciertas coñas (algunas de las mejores del show, dicho sea de paso). Además, trata durante varios minutos el hecho de ser judíos y su conversión (algo que también hace Mosher), de la vida hippie de su hermano e incluso habla sobre escándalos de la iglesia para finalizar, como no, con un bloque más en línea de alegato feminista. Eso sí, con algo más de sentido que en otros especiales al ser un show basado y creado por una pareja real.

Parte 2: Moshe Kasher

Moshe comenta (con un delivery muy rápido, a veces incluso acelerado y me atrevería a decir que nervioso) en su media hora una serie de temas como la masturbación, las relaciones heterosexuales, incluyendo la suya propia y el hecho de tener un matrimonio con ambos siendo cómicos, así como el hecho de tener una madre sorda y cómo la gente se comporta con ella al ser feminista. Así como la presencia de Natasha es más firme y segura, Moshe incluso en varios momentos hace chistes metiéndose con sí mismo. Personalmente tal vez me haya gustado un poco más ella (supongo que por algunos punchlines bastante bestias, pero bien tirados).

Parte 3: Roast de parejas

La tercera parte está considerada como un Roast de parejas, aunque creo que denominarlo “roast” es un tanto excesivo. Ambos cómicos acaban juntándose y, después de un pequeño set conjunto de no más de 10 minutos, hacen subir a otras parejas del público con las que comentan cosas y sí, hay ciertos chistes de insulto o metiéndose con ellos (como coñas con el look de las personas que iban subiendo o preguntando por sus primeras citas o experiencias juntos), pero creo que quedaría más bien como un crowdwork a dos cómicos que no otra cosa.

Por resumirlo; tal vez para mi no sería mi especial favorito de la historia, pero hay que reconocer que es divertido y, gracias a la estructura de alternar 2 cómicos más luego la parte conjunta, muy dinámico para hablar de una hora y media de vídeo.

Puntos de utilidad para un cómico:

  • Recursos como los de bajar al público (última parte del set de Natasha) o subir las parejas en la parte a medio camino entre roast y crowdwork convencional.
  • Hecho con una pareja real con lo que ofrece química y verdad en algunos pasajes entre ambos, así como cierta capacidad de improvisación.

Puntuaciones:

En IMDB: 6.8 sobre 10

En Rotten Tomatoes: 100% recomendado.

Síguenos y comenta!!!
Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *