Por qué la comedia de Bill Burr lo peta?

Autor: Jerry Corley. ENLACE al post original.

En primer lugar prestar atención a la técnica de Bill. Su punto de vista es claro. Es un cínico con una ‘C’ mayúscula. Pero lo que lo hace funcionar es que mantiene esta sonrisa maliciosa y maliciosa hasta el final. ¡CLÁSICAZO! Es su manera de decirle a su audiencia: “No me tomo demasiado en serio a mí mismo: ¡note la gente graciosa aquí!”

Es esa sonrisa lo que lo hace simpático. Tipo de persona con la que quieres tomarte una cerveza.

Estructura
He pasado mucho tiempo argumentando que la estructura es clave para obtener risas. Bill usa la estructura como cualquier otro cómico. Él simplemente lo simplifica y lo disfraza, como disfrazaría la exposición en un guión.

Abajo iremos línea por línea. Las líneas de Bill Burr estarán en negrita cursiva. Mi comentario corriente (si te importa una mierda) estará en blanco.

“Tengo miedo de casarme”, hombre:

Perfecto. Establece el dilema. Aunque estoy aquí en el escenario, también tengo miedos. Además es muy conversacional. Cuando es una conversación,, el punch generalmente viene con más sorpresa porque no estamos esperando una broma.

¿Qué hombre no tendría miedo de casarse en este punto? Mira a Kobe. Mira la mierda por la que está pasando ahora.

La audiencia se ríe. ¿Por qué? Sorpresa y reconocimiento Reconocemos a Kobe y su situación, mientras que al mismo tiempo nos sorprendemos de que Burr elija a Kobe Bryant como un hombre con el que deberíamos sentir empatía.

Guy se está divorciando: su esposa recibirá setenta millones de dólares: nunca golpeó una bandeja en su vida:

La audiencia se ríe. ¿Por qué? Reconocimiento, incongruencia y verdad simple. Al decir, “nunca golpeó una bandeja en su vida”, ¡pone una imagen instantánea de la esposa de Kobe en nuestras mentes haciendo una bandeja! Para algunos de ustedes, su imagen puede tenerla en un uniforme de los Lakers. Eso es reconocimiento e incongruencia, porque nuestras mentes probablemente la ven como la esposa de una estrella de la NBA y no con una camiseta sudorosa, y Burr la coloca allí, en las tablas, en la base de la pintura, haciendo una bandeja. Él pinta esta imagen incongruente para nosotros y nos reímos. Además, es simple verdad. Burr ha tomado el complejo tema de otorgar legalmente Alimony y lo ha reducido a: “ella nunca golpeó una bandeja en su vida”. Verdadero y simple.

NOTA: Notarás que Bill Burr es un ávido fanático de los deportes. Dentro de sus sets encontrarás múltiples analogías deportivas, eufemismos y metáforas.

Continuamos:

¿Alguien puede explicar estos acuerdos de divorcio? ¿Alguien puede darles sentido? La esposa de Tiger Woods: ¡Doscientos cincuenta millones de dólares! ¡Es una niñera! ¡Por un cuarto de billón de dólares!

Dos cosas fascinantes que suceden aquí. La incongruencia que se deriva del hecho de que una niñera está recibiendo doscientos cincuenta mil millones es graciosa debido a la gran incongruencia, pero esta audiencia se retrae un poco. Pero Burr usa esta acumulación de tensión para desafiar a la audiencia y hacer más su punto. Aviso: ¡Todavía está sonriendo!

Alguien lo explique, justifíquelo. ¡Justifícalo! ¿Qué? ¿El la engaño? ¡No me importa un carajo! ¡No me importa un carajo! Él la engaño. Las relaciones terminaron en ese momento. Kobe engañó ¿verdad? ¿No debería haber terminado esa relación entonces? ¿Por qué pasó el rato durante tres años como un policía cansado que intenta obtener su jodida pensión? ¿Vredad? ¿Que diez años en?

La audiencia se ríe. ¿Por qué? Te doy una conjetura INCONGRUENCIA. Aquí incluso usa la fórmula “es como” para obtener la incongruencia en su lugar. “¿Por qué se fue durante tres años como un policía cansado tratando de obtener su jodida pensión?” Una vez que creó esa incongruencia, el público se ríe.

NOTA: Debe tener en cuenta que Burr se ríe a carcajadas en este momento. Manteniendo el sabor de todo el espectáculo bajo una luz humorística. Cínico, pero humorístico! ¡Brillante! Es ciencia del teatro que el público se encuentra en el estado en el que se encuentra el intérprete, por lo que cuando Burr se ríe, mantiene al público de humor.

No sé, tal vez sea demasiado severo, ¡pero esa mierda me molesta, hombre! Amigo, hay una epidemia de putas excavadoras de oro en este país:

El público se ríe y aplaude. ¿Por qué? La afirmación es sorprendente y un poco impactante. Es una verdad simple (basada en la información que nos ha dado hasta este punto). Burr también establece su dilema de seguir tratando de resolver esta mierda con “No sé. Tal vez eso sea demasiado duro”. Así que nunca dice: “Esta es la única verdad y si no te gusta, vete a la mierda”. Es más como, “¡Todavía estoy tratando de resolver esto también!” Cada vez que escucho esta línea me recuerda la forma en que George Carlin usó el shock y la exageración al comenzar con la línea: “¿Alguna vez has notado que las mujeres que están en contra del aborto, son mujeres a las que no te gustaría follar?

“y todas las noches pongo las noticias y estoy esperando que alguien se dirija a ellas. Cada noche. Nunca lo veas Tu sabes Y todas las noches, menciono ‘putas que buscan oro’ y toda la multitud retrocede como si estuviera hablando de ‘Bigfoot’, ¿de acuerdo? Como digo, la luna está hecha de queso o algo así.”

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *