En la imagen, los reyes magos son desalojados por miembros de la Policía Nacional.

Oriente. 6 de enero.

Todos los años se cumplía lal tradición de la llegada de los Reyes Magos, aunque ya se sabía que con la coyuntura actual podrían surgir problemas. Melchor, Gaspar y Baltasar, así como sus pajes y asistentes han sido retenidos esta madrugada a su llegada a España, por carecer de una prueba PCR negativa de COVID-19. Así lo ha denunciado horas después en nota de prensa la Policía Nacional que ha indicado que sus majestades han intentado entrar con una declaración responsable, pero ese les ha denegado el acceso.

Mientras los retenidos indican que ofrecen una tradición atemporal previa al COVID, los agentes alegan la no validez de la misma, dado que actualmente la zona de Babilonia ofrece una tasa de incidencia muy elevada tras las aglomeraciones producidas el pasado día 24 por el nacimiento del niño Jesús. Eso ha generado la inflexibilidad total y absoluta por parte de los agentes.

Los Reyes Magos han declarado que realizarán diversas movilizaciones y protestas dado que en estos días se juegan el 98% de su volumen de negocio anual. “Hemos perdido la temporada, y eso que manteníamos todas las medidas de seguridad” ha declarado Melchor.

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *