El pasado jueves montamos el Roast Battle Mallorca 2019 dentro del festival FesJaja. Para el que le pille por la península o desconozca el mismo, Fes Jaja es un festival de comedia que ya lleva 11 ediciones a sus espaldas (iniciado por Riki López y continuado por Julio González y Marc Morueco) y que mismo este año tiene preparados más de 20 shows de humor tanto en la Sala Rívoli (donde estuvimos nosotros) como en el Trui Teatre con varios de los primeros espadas a nivel nacional: Toni Moog, Pantomima Full, Leo Harlem, Tomás García, Miguel Noguera… junto a la proyección de varias películas referentes e incluso charlas relacionadas con el mundillo y en la que también tuvimos oportunidad de participar (estas tanto en Sala Delirious como en Rata Corner). Puedes ver más información el festival en sí AQUÍ.

Partimos con la base del roast anterior (bajas por compatibilidad laboral de Lorenzo Pons y de Gonzalo Aeneas) pero tanto con el estreno de nuestra compañera Nuria Jané y la invitada especial desde Madrid, Carmen Romero. Los enfrentamientos fueron así:

CUARTOS DE FINAL:

  • Carmen Romero def. Yunez Chaib
  • Adri Romeo def. Jimmy Roca
  • Nuria Jané def. Juma Fernández
  • Marta Masana def. Tolo Sansó

SEMIFINALES:

  • Carmen Romero def. Adri Romeo
  • Nuria Jané def. Marta Masana

FINAL:

  • Carmen Romero def. Nuria Jané

Así que tuvimos como ganadora a la “outsider” Carmen Romero. Ya que estamos, aprovecho para agradecer y valorar el nivel de esta chica tanto en comedia como personalmente y el trato dado con los que hemos sido sus compañeros estos días. Desde luego, es una pena que la mayoría de la gente la conozca más por un vídeo fuera de contexto (el de los andaluces) que realmente por cómo es y lo que hace en una faceta del humor, el negro, bastante dura.

Desde luego, organizar el Roast dentro de un evento como este, en el que varios bolos pasan de 1.000 espectadores, es algo especial. De hecho, basta decir que siendo una fecha bastante complicada (plena noche de Halloween) y con cómicos locales que en el fondo somos auténticos desconocidos para los que no son frikis del circuito de comedia no-mainstream (vamos, que por la tele o por Youtube, tuvimos más de 120 personas de público, cosa que al menos en Mallorca a nivel local, y más pagando entrada, por desgracia no es muy habitual.

Por mi parte, forma de presentar, material utilizado y demás muy en la línea del anterior (abajo te he puesto un link con lo que a mi personalmente me da mejor resultado) incluso combinado con algunas participaciones de público que estaban pactadas previamente, como el padre de uno de los participantes (Tolo Sansó) que también ejerció en un momento de roaster. Eso sí, para pillarle bien las dimensiones y la energía a una sala grande, con unas butacas tan cómodas como las del Rívoli (sala espectacular, dicho sea de paso) hay que ser un auténtico profesional. Yo sudé más que en el gimnasio XD.

En abril de este mismo año hicimos realmente el I Roast Battle Mallorca, aunque este fue de una manera mucho más íntima y experimental, eso sí, bastante contentos con el resultado. En ESTE POST (LINK) puedes leer cómo fue y una serie de aspectos a la hora de montarlo que creo son de interés si no te has enfrentado nunca a uno de ellos.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *