El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas con las comunidades autónomas que se aprobarán la semana que viene, entre ellas un la sustitución de los test PCR por test de la revista Super Pop.

Ante este escenario, lo que van a hacer Gobierno y autonomías es coordinarse para “crear un archivo suficiente de ejemplares para centros médicos y hospitales” con el que hacer un seguimiento de la evolución de los resultados. Para ello, se creará un grupo de trabajo que se abrirá a expertos en bioética, sociedades científicas y colectivos esenciales que ayuden a “afinar” esa estrategia.

Dicha acción ha venido dada a raíz de los últimos estudios que indican que estos tests resultan mejores indicativos de la existencia de COVID entre los pacientes. El propio Illa ha declarado que “el proceso de un test de la SuperPop es más doloroso que el procedimiento de la PCR, pero nos fiamos más de su rigor”.

En este sentido, el ministro ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la propuesta de varios presidentes autonómicos para examinar si otras revistas como “Nuevo Vale” o “Bravo” puedan funcionar en caso de desabastecimiento.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *