Estamos de acuerdo: Los Simpson llevan ya muchas temporadas e incluso para más de uno ya las últimas sobran, desgaste, etc. Sin embargo, creo que es imposible separar esta serie de la cultura pop mundial de los últimos 30 años. Y es que aventaja y con mucho otras series legendarias como “Doctor Who”, “Lassie” u otros similares en dibujos animados como “South Park”, “Padre de Familia” o “Los Picapiedra”, que fue la que abrió el camino de la animación en el Prime Time de la televisión americana.

Por tanto, cuando me enteré del contenido (conocía la existencia, pero me esperaba otra cosa, la verdad) por referencias de un compañero que ya ha sido citado por aquí (Tolo Sansó), fui corriendo a pillarlo pensando que sería una lectura provechosa. Y creo que, si buscas algo diferente a un simple manual de escritura de comedia, este es casi obligatorio. Primero porque está en español y, por mucho que pensemos que sabemos mucho inglés, nos facilita mucho la lectura. Segundo, porque Mike comparte tres décadas de experiencia como guionista, ya no sólo en la serie de Matt Groening, sino de otros proyectos. Y tercero, porque viene salpimentado con comentarios en primera persona o como referencias a otros tíos que han sido muy importantes en la escena de la comedia USA y mundial, como Conan o’Brien o Judd Apatow.

Básicamente lo que puedes encontrar en “Springfield Confidencial” es un pliego de 300 páginas de anécdotas, historias y detalles (algunos desconocidos hasta la fecha) tanto sobre la serie en general, como del trabajo de los guionistas en particular (tanto de Mike como de muchos de sus compañeros). Cosa que puede resultar muy entretenida tanto para el fan habitual de los de Springfield como para el que esté más interesado en la vertiente profesional, que es de lo que habitualmente hablamos aquí.

Sólo os voy a decir un detalle: El libro me lo compré en sábado a mediodía y hoy a las 6 de la tarde os estoy escribiendo esto. Y hablamos de 300 páginas (un poco más). Creo que queda claro que, si perteneces a uno de los dos flancos que hemos comentado (a los dos como es mi caso ya la leche), la lectura del mismo se hace volando.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *