La autoedición y distribución libre ha permitido que cualquier persona que tenga algo interesante que proponer pueda coger las riendas de su carrera como autor y publicar su material incluso a nivel global mediante páginas como Amazon. Sin embargo, a veces esto es un arma de doble filo con un efecto secundario: Cualquier persona que cree que tiene algo interesante también lo puede publicar.

Y esto pasa con el libro “Standup Comedy. The Secret to becoming a successful comedian” publicado por 2012 por Bill Vincent. Vamos a ver, partiendo de que el libro apenas vale 4€ es obvio que ya el propio autor es consciente de que lo escrito dista mucho de ser el secreto del éxito. Sin embargo, me atrevería que el precio es excesivo. Y me explico.

El “libro” es un cuadernillo de 24 páginas incluidas páginas en blanco, bibliografía, título, etc. (vamos, que te pones a recopilar material un fin de semana y ya tienes un libro siguiendo este planteamiento) en el cual se dan varios consejos sobre el mundillo del stand-up: Cómo escribir texto, generar una voz cómica, ir a open mics, etc.

Los consejos no es que estén mal, igual alguno puede ser más discutible o menos según el criterio individual de cada cómico, pero básicamente no aporta más que lo que te pueda aportar otro cómico que comparta cierto tipo de material en redes sociales. Por otro lado, no tiene absolutamente nada que no esté en publicaciones de referencia anteriores y, por último, la bibliografía creo que sí puede considerarse bastante lamentable: Un par de referencias a “Wikihow” y alguna página similar. Lo dicho, nada que no puedas encontrar googleando con un mínimo de acierto.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *