¿Un cómico en moncloa?

Titular sin ningún tipo de sarcasmo intrínseco 😉

Alfredo Díaz probablemente no sea uno de los cómicos más conocidos del panorama nacional, pero sí atesora una carrera más que contrastada como guionista y colaborador en diferentes programas (como pueden ser diferentes etapas en “La Jungla” de José Antonio Abellán en Cadena 100) y, sobre todo, guarda el prestigio dentro del mundillo de ser uno de los españoles que montaba actuaciones en España de stand-up antes de que surgiera El Club de la Comedia o Nuevos Cómicos.

Parece ser que Alfredo y Pedro Sánchez coincidieron en la ya extinta Punto Radio hace unos 10 años y el cómico empezó a colaborar con el ahora presidente de gobierno en una función que podríamos definir como “dinamización” de los discursos. Es decir, Alfredo se encarga de crear ciertos juegos de palabras, referencias o incluso chistes (normalmente satíricos con el objetivo de desprestigiar a rivales políticos) dentro de las declaraciones de Sánchez, siempre buscando un tanto el titular o una frase que llame la atención, como podría ser por ejemplo, la de los “Voxonaros” u otras frases como la que Sánchez dedicó a Pablo Casado “No sé qué prisa tiene usted y tiene su partido en perder unas elecciones. No se preocupe que habrá elecciones”. Ya hemos visto en diferentes ocasiones como el socialista ha querido introducir detalles de imagen muy a la americana (reportajes fotográficos, vuelos personales), algunos con más éxito que otros.

Por otro lado, Díaz, de 53 años de edad, ha destacado por infinidad de trabajos tanto en comunicación en general (como aquellos “Marcatoons” del diario deportivo, comunicación de la FNAC o incluso con la empresa Apple, por poner un ejemplo) o en comedia (guionista de José Mota, Esta noche cruzamos el Mississipi e incluso alguno de aquellos proto-realities como la Máquina de la Verdad). Desde luego, más allá de colores e ideologías políticas, una función curiosa en la que también ha conseguido ser pionero.

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *