ACTUALIZADO DICIEMBRE 2021
Algunos de los embrollos en los que he podido participar o directamente organizar desde el mes de Mayo de 2017 y que, casi 5 años después, juntan ya más de 250 actuaciones. Tampoco es que sea como para considerarse la ostia, pero empieza ya a ser un número bastante apañado:
Formatos programados para 2022:
- Antes de los likes, yo ya gustaba poco. Es el nombre del unipersonal actual que presentamos en locales con montaje más profesional. Consta de una escenografía con diferentes posiciones, cambios de escenario, elementos complementarios (proyección, atril, micro de pie…) creando una sucesión de gags durante hora y cuarto que van más allá del monólogo de Stand Up: One Liners, diapositivas o interacción con el público.
- Movidas Tochas. La versión post-pandemia de un formato que siempre me ha hecho bastante ilusión: Un show de varios cómicos con renovación constante de contenidos que van desde la actualidad hasta los sketches/gags y la impro. El mismo arranca el 9 de enero dentro de RivoliComedy con la participación de Germán Conde, Juma Fernández, Sul y Xabi Pou.
- Vamos a contarnos mierdas. Una idea que quiero trabajar este año (y que si no veis por ahí es que, directamente, ha fracasado) en salas pequeñas con bloques, historias y anécdotas nuevas combinadas con el crowdwork. Un proyecto que creo va a ser muy interesante tanto para gente más fanática de la comedia como personalmente por desarrollo como cómico.
Formatos anteriores de 1 hora:
- Si quitaron la EGB será por algo. En este formato básicamente hacía mis primeros textos combinados con diapositivas con intención antinostalgia (básicamente, explicando cosas muy cutres de los 80s y los 90s). Después de hacer un par de pases y pensar que había encontrado la fórmula de la pólvora, descubro que Jordi Merca llevaba años haciendo algo muy parecido en Barcelona, sólo que mejor.
- 40 años en crisis no es una mala racha. La siguiente lucidez para salir de cualquier imagen de posible plagio fue algo igual de original: Hablar de la crisis de la mediana edad. Me quedé con unas cuantas diapos del show anterior en un bloque, con otro más cotidiano-actual, uniéndolo a bloques que fueron evolucionando y empezando a tener un formato un tanto más de historia. Aquí combinaba un formato individual y otro junto a mi colega Juma Fernández en el que conseguimos darle bastante ritmo e incluso sacarlo fuera de la isla en alguna ocasión.
- No es lo del año pasado. Como vivo en una ciudad que tampoco es que sea pequeña (casi medio millón de habitantes) pero con público que se repite mucho, decidí poner este título cuando preparamos todo el contenido que considero presentable del pasado 2019 y ahora ya primera parte del 2020. Aquí ya me flipo y me pongo a intentar diversos tipos de bloque (anécdotas, one liner, diapos, canción, etc).
Otros logros de dudoso calado:
- Presentación de Roast Battle Mallorca: Supongo que somos tan cutres que ni Comedy Central se ha enterado que hemos organizado 2 ediciones del Roast Battle, porque creo que el nombre es licencia suya y nos lo tirarían atrás. Así que para estas ediciones ya estamos pensando en otro nombre. El primero de los roast fue en una sala en la que durante todo 2019 se nos permitió probar cualquier cosa que se nos pasaba por la cabeza, Scenarium Teatre, que, como no, acabó cerrada. El siguiente cayó dentro del festival Fes Jaja, todo un referente en la isla en el que, durante unos dos meses, se programan más de 20 espectáculos en teatros de mediana (Sala Rívoli) y gran capacidad (Trui Teatre).
- Organización de Open Mics: Tanto en la propia Scenarium, en formato convencional o con los alumnos de su propia escuela, y actualmente en diferentes lugares de la ciudad, hemos conseguido darle unos mínimos de regularidad a la organización de Open Mics en la isla. Algo bastante importante dado que es la mejor vía en la que tanto los cómicos más habituales podemos poner a prueba textos nuevos, como que otros más noveles pueden enfrentarse al público de forma más o menos protegida.