“Después de despedirme” Pepe Rubianes

Estimado lector, Pepe decidió abandonar de una vez por todas los teatros y, “después de despedirse del público”, se ha instalado para siempre en una mágica pensión, la que ahora tienes en tus manos.

“Después de despedirme” es, más que un libro, una recopilación de material de Pepe Rubianes realizada por Carmen, la propia hermana de Pepe, y prologada y editada por Jose Forment (que desgraciadamente falleció apenas unos meses después de la publicación de este libro) para la editorial Alreves en la que se recoge material inédito del mismo cuando se celebró el quinto aniversario de su fallecimiento. Eso sí, no es un contenido al uso y le da un doble significado más allá de, por supuesto, resultar una obra póstuma: Vemos una vertiente del galaico-catalán fuera de los escenarios ofreciendo una visión sincera (e incluso en algunos aspectos sorprendentemente profunda) de la vida.

Y es que, tal y como pasa tanto con Pepe como con cualquier artista en general y cómico en particular, queda una visión más frívola del mismo, de sus espectáculos de monólogos eternos bastante malhablados o de esa incapacidad de morderse la lengua que le llevó a tener bastantes problemas tanto por sus declaraciones sobre la unidad de España (con una querella que, por cierto, quedará eternamente pendiente por su fallecimiento) o la polémica obra “Lorca eran todos”.

En el mismo encontramos:

  • Un compendio de textos cortos a modo de ensayo.
  • Fotos del artista en diferentes épocas de su trayectoria.
  • Una parte de cartas y poemas dando pie a una parte bastante más desconocida de Rubianes, hablando tanto del amor como del desamor o incluso de los duros tiempos que tuvo en los primeros meses de su debut en solitario (con “Pay Pay”) en el que veía como otros artistas como su amigo Pavlovsky llenaban la sala, él en ocasiones se tenía que conformar con pases de incluso 11 personas.
  • A modo de epílogo: Un glosario de los términos más propios del artista.

Es tu libro si: Eres seguidor de la trayectoria de Rubianes y quieres ver algo más de él, incluso desde un plano personal.

No es tu libro si: Buscas un texto de comedia (aunque tenga sus momentos) cómicos.

El libro lo he adquirido en La Llama Store aunque a fecha de hoy es relativamente fácil de encontrar.

Por cierto, el próximo miércoles 7 de agosto estaremos en Sala Trampa precisamente hablando de la trayectoria de Pepe Rubianes junto a compañeros como David Pink (gerente de Sala Trampa) o Lorenzo Pons (actor, improvisador y cómico). Podrás estar al tanto del mismo en unos días en esta misma web, nuestras redes sociales o la propia página de www.SalaTrampa.com

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *