“Get Started in Stand-Up Comedy” de Logan Murray.

Logan Murray es un cómico británico con cierto prestigio en su zona y que destaca por la formación de otros humoristas. Además, tiene diferentes libros publicados (yo he leído otro: “Be a Great Stand-up: Teach Yourself” que comentaré en unos días, un tanto más avanzado en contenidos que este).

“Get Started in Stand-Up Comedy” no es una guía de escribir chistes (en esa caso, optad por los workbooks de Greg Dean), pero sí una recopilación de herramientas bastante completa si lo que quieres es empezar a actuar en locales haciendo tus textos. Dividido en dos bloques (Teoría y Práctica) explica, obviamente sin una gran profundidad, desde recursos para encontrar material cómico y desarrollar líneas hasta ciertos consejos profesionales en los primeros bolos que muchas veces quedan muy descuidados. Por enmedio, también habla de la interpretación de los textos, dominio del público (y de los hecklers) e incluso contiene una serie de entrevistas con otros cómicos de nivel

ES TU LIBRO Si:

  • No has leído todavía gran cosa y quieres un texto de calidad sobre stand-up en general.
  • Tomar un punto de partida para posteriormente ir ampliando conocimientos en todas las áreas que indica.

NO ES TU LIBRO SI:

  • Ya te has leído unos cuantos de iniciación tanto en castellano como en inglés.
  • Quieres desarrollar campos concretos del stand-up.

El libro lógicamente lo puedes encontrar bajo demanda en distribuidores (hoy en día bastante fácil), pero si quieres de verdad que haya una escena de comedia potente, pídelo a La Llama Store, es una librería especializada en comedia de Barcelona con tienda online y que encima programa mogollón de actividades como muestras, Open Mics o cursos.

Más info: www.loganmurray.com

 

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *