“La Constitución Española” por El Mundo Today.

Si “Historia” es prácticamente (no al 100%) un compendio de chistes de línea sobre hechos históricos reales o inventados, “La Constitución” es una herramienta para crear un libro de parodia sobre la sociedad española en general. Algo que igual no gusta hoy día porque cualquier tipo de sátira o ironía lleva de regalo una serie de personas o colectivos que van a sentirse indignados por lo que se pueda haber tratado. Encima, si el libro está hecho por catalanes con la situación actual, nos puede generar hasta cierta sorpresa que todavía nadie haya puesto el grito en el cielo con el libro, pero claro, para indignarse con el contenido de una obra… Hay que leerla.

Si nos sumergimos más en el tono del texto, nos encontramos desde elementos bastante costumbristas (y poco originales, pero no menos divertidos), pasando por gags sin más intención que la coña puntual (como un artículo en blanco a rellenar por cada español o una promoción de Domino’s Pizza que todavía no he acabado de tener claro si es real o no) hasta otros más de corte actual (para hacer una tortilla debes elegir huevos con los que te sientas identificado) o político (como el prólogo imaginario de Francisco Franco) que resultan, cuanto menos en el planteamiento, un enfoque más ácido.

El libro, firmado por Kike García, Javi Ramos y Xavi Puig, lo puedes encontrar en LaLlamaStore tanto en su sede física de Barcelona como, por supuesto, en la web por 22€ en una edición muy cuidada, dicho sea de paso.

Síguenos y comenta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.