La nueva edición de Gran Hermano VIP ha empezado con polémica, pero no por los concursantes entrantes ni por el formato de programa, sino por la demanda que ha establecido Zeppelin TV al Congreso de los Diputados por “competencia desleal y plagio de contenidos”.

El director General de la productora ha presentado un informe que concluye que “en la presente temporada, el Congreso de los Diputados ha buscado captar una mayor atención de los espectadores basándose en tramas muy similares a las de nuestro programa, así como otras ideas de la mecánica del concurso”. Entre las mismas destacan:

  • Basar las tramas en escándalos de los protagonistas.
  • Historias generadas propias de guionista (exhumación de Franco, Referéndum o recientemente el cambio de hora).
  • Uso de famosos de segunda como reclamo (Felisuco).
  • Mecánica similar a la del concurso: Cada semana sale un ministro eliminado.

Además, miembros de Zeppelin hablan también de la creación de espacios paralelos como programas debate o magazines.

Los directos del Congreso de los Diputados ya han respondido a la misiva y, de hecho, van a hacer caso omiso e incorporar más elementos propios del show de Tele5, como la votación de las leyes por SMS, repesca de antiguos diputados o, sobre todo, incorporar casos de edredoning entre diputados.

Recientemente ya se rumoreó el posible fichaje de Jorge Javier Vázquez como director-moderador de los debates del congreso, aunque declaró no estar demasiado al corriente. “Sólo sé que me han llamado para ponerme en el sitio donde estaba el señor ese que se parece a Romay”, declaró.

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *