Programa “Me parto con la Radio” de RAC FM 89.2 del 20 de enero de 2019.

Ya están en la plataforma IVOOX las emisiones de ayer del programa “Me parto con la radio”, conducido por Toni Bauzá y un servidor. Y aquí os contamos lo que tratamos en ambas horas.

En la primera de ellas repasamos la carrera de una de las familias con una trayectoria destacadísima en diferentes frentes del Pop y Rock español de las últimas décadas: Los Costas. Ya sea en la actualidad (Costas, Peón Kurtz DJ o el retorno de Aerolíneas Federales) como en las diferentes formaciones en las que han formado parte (Los Feliz, Siniestro Total, Def Con Dos) y a su vez toda una serie de formaciones que fueron germinando a partir de ellas y que formaron la “otra movida” española de los 80, la viguesa. Una movida que contaba con bastantes menos miembros pero con una capacidad creativa que hizo ser la alternativa a Madrid tanto musical como culturalmente: Golpes Bajos (a su vez con Teo Cardalda de Cómplices o Pablo Novoa actualmente en Late Motiv, el show de Buenafuente), Os Resentidos, Los Ratones, Semen Up, Bar, Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano, Coco y los del 1.500, Killer Barbies ya entrados los 90s y así hasta nuestros días con gente como The Riggos o Daniela Di Costas. Una forma de repasar tanto a uno de los mayores creadores del rock español como a un movimiento del cual se conocen muchos grupos y canciones, pero igual no se conocía tanto la relación entre ellos. Dicho sea de paso, la hora se nos quedó bastante corta.

En la segunda hora cambiamos de tercio y, pese a que nos sigue acompañando la música de todas las formaciones arriba comentadas, pasamos a un contenido mucho más cercano al habitual, con la presencia de uno de los cómicos locales que ya están ganando cierto prestigio no sólo en la isla, sino también en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona: Yunez Chaib. Con el hablamos de muchas cosas relacionadas con la comedia, así como de su trayectoria, colaboraciones con distintos espacios y programas de televisión y, de paso, con algunas de nuestras propuestas culturales para la semana que viene. Recordad que estamos en directo todos los domingos a las cuatro de la tarde y que también puedes suscribirte, comentar o, si te lo has pasado bien, clickar “me gusta” en los podcast de Ivoox.

“Me parto con la radio” pertenece a la radio-asociación “RAC Mallorca FM” con ya 3 décadas de emisiones en la isla de forma generalista y con programas de libre expresión.

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *