El Trastero 2×15. Retórica y poética de la comedia, con José María Rodríguez Santos.

Hoy tenemos una entrevista de las que realmente valen la pena para todo aficionado o cómico que quiera ir un tanto más allá.

Y es que hoy hemos hablado casi una hora con José María Rodríguez Santos, doctorado en Teoría de la Literatura, aficionado a la comedia y el stand-up y coordinador del libro “El Monólogo Cómico. Retórica y poética de la comedia”, así como organizador, científico y colaborador de diversos proyectos relacionados con el monólogo, como el Congreso Nacional de Comedia de la UAM. Puedes ver un resumen y crítica de este libro que publicamos hace unas semanas en ESTE LINK.

En la misma hablamos no sólo de todas estas iniciativas, sino también de aspectos técnicos que desde la lingüística pueden aportar herramientas muy interesante al cómico.

Enlaces de interés:

  • Canal de Audiovisuales de la UAM, donde puedes encontrar contenido de las ponencias del V Congreso de Monólogos. https://www.youtube.com/channel/UCZHO…
  • Canal de la Universitat d’Alacant, donde puedes encontrar las ponencias del Congreso Internacional sobre el Humor Verbal.
    https://www.youtube.com/user/UAVideoTube​
  • Perfil de José María Rodríguez Santos en ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/…​
  • Paper sobre el posicionamiento del Ethos que comentamos respecto a la doble intervención de Nacho García con textos similares:
    https://repositorio.comillas.edu/xmlu…​
  • Monólogo de JJ Vaquero en Phi Beta Lambda sobre la situación generada por los bancos: https://www.youtube.com/watch?v=6186g…​
  • Monólogo de las primeras etapas del Club de la Comedia de Alexis Valdés, pionero en España haciendo Stand-Up desde la marginalidad: https://www.youtube.com/watch?v=Z-jkH…
Síguenos y comenta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *