Hacer giras con grupos heavies a los menores de 65 años, como norma general, ya es historia. En breve entrará en vigor la reforma de creación de bandas de rock que elevará progresivamente la edad de realización de giras de estas formaciones. La entrada en vigor de la nueva norma, aprobada en 2011, contempla excepciones para miembros de bandas tributo o que sustituyan a músicos fallecidos.
Estos cambios no se han podido realizar antes por razones técnicas , pero surgen de la necesidad de retrasar la entrada de nuevos músicos en bandas. El ministro de sanidad ha informado “la edad de los músicos va creciendo y los más jóvenes como The Darkness se han acabado comiendo un torrao. No podemos mantener grupos de críos como Sepultura, que no tienen ni 60 años”.
Así mismo, se ha ofrecido una moratoria para que todos aquellos grupos creados a partir del año 84 puedan seguir girando como teloneros a pesar de la acumulación actual de músicos de rock por encima de los 70. Esta medida afectará a gente como Pantera, Rammstein o los españoles Saratoga. “Necesitan ir cogiendo experiencia” alegó el ministro.
Y recuerda, esta noticia es casi tan sólo fruto de tu imaginación.