Scott Dikkers es a sus 55 años uno de los referentes mundiales en cuanto a escritura de sátira se refiere, siendo uno de los fundadores de “The Onion” en 1988, el diario satírico por excelencia en el que se han inspirado posteriormente otros de gran éxito como “El Mundo Today”. El mismo ha realizado un montón de colaboraciones con otras publicaciones así como diversos libros de entretenimiento para, en 2014, abrir una trilogía de libros a modo de manual orientados en dar las claves de la escritura enfocada a la ironía, de los cuales hoy analizamos el primero de ellos: “How To Write Funny”.

“How to Write Funny” no es un libro de stand-up, pero sí de escritura en general que creemos que puede ser de gran utilidad si lo que quieres es mejorar tus textos irónicos en general. Además, el mismo ofrece una serie de herramientas gratuitas en su página web (www.howtowritefunny.com) en el que me gustaría destacar un pdf editable de 2 páginas a modo de plantilla con el que puedes poner en práctica directamente lo expuesto en el libro.

Link al libro: How to Write Funny. CLICK AQUÍ.

El mismo destaca por:

  • Las tres vías clave para generar texto cómico.
  • Los 11 filtros o formas principales para crear chistes a partir de una premisa. En este caso, insistimos en que se orienta mucho a la sátira y a la ironía, no a bloques de monólogo como tal. Sin embargo, creo que es una de las formas más interesantes cuando quieras entrar al trapo con algún tema que tengas en mente.
  • Trucos y técnicas no sólo de escritura, sino también de creatividad.
Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *