No es la primera vez de la que hablamos de Bulos, sesgos y otras mierdas de la cabeza en este blog. Si ya de “Por qué creemos en mierdas” de Ramón Nogueras hemos hecho tanto la reseña (LINK AQUÍ) como incluso una entrevista en Youtube dentro de El Trastero (LINK AQUÍ), hoy le toca el turno a otra de las publicaciones recientes que precisamente trata probablemente el mayor daño colateral que está ofreciendo actualmente internet: La difusión de bulos y basura varia.

El mundo de los bulos ha estado siempre, pero especialmente ahora ha tomado una dimensión extraordinaria por lo fácil que es difundirlos por internet y por la curiosa tendencia de una parte de la población a querer creerlos cuando estos satisfacen cuestiones personales (os recomiendo de corazón ver la entrevista con Ramón Nogueras). El libro de Alexandre López Burrull precisamente trata varios de los más actuales, desde el terraplanismo hasta la corriente antivacunas de la forma más rigurosa posible, pero también toma en algunos capítulos como ejemplos hechos históricos muy discutidos como la llegada del hombre a la luna.

Nadie, absolutamente nadie, está exento de la exposición a los mismos, incluso las propias agencias de verificación de noticias que surgen en la actualidad y que corren el riesgo de que directamente les cuelen datos o que puedan verse salpicadas tanto por sesgos inconscientes como por tomar tendencias políticas. Además, haciendo especial incidencia en las razones por las cuales estos bulos pueden resultar atractivos para una persona.

Un libro realmente interesante y perfectamente actualizado para entender parte de lo que pasa.

Puedes encontrarlo a fecha de hoy prácticamente en cualquier librería que se precie. En formato electrónico, obviamente, lo puedes pillar en Amazon (LINK AQUÍ), pero es un buen momento para ir al librero de tu barrio a hacer gasto que decimos Mallorca.

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *