Existe un bot que se utiliza para generar chistes y no es coña (y lo puedes ver aquí).

La ilusión del guionista en bloqueo o, directamente, vago: Un robot u ordenador que le vaya haciendo chistes automáticamente. Pues sí, existe, y fue creado hace ya poco más de 10 años como parte de un proyecto de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, con un objetivo inicial muy distinto: Analizar y mejorar la capacidad de comunicación de niños con problemas de parálisis cerebral.

El mismo consiste en un procesador a base de logaritmos con el cual se generan one liners consistentes en juegos de palabras. No existe versión en castellano y la metodología consiste en emular prácticamente el proceso mental que tenemos cualquiera de nosotros cuando intentamos formular un chiste de este tipo: Coger una temática, buscar todos los términos relacionados, posteriormente todas las palabras homónimas o muy parecidas, seleccionar una de esas palabras y su temática y buscar enganchar una con otra para generar premisa y remate.

De hecho, varios de los chistes creados por la computadora fueron enviados al LaughLab, otro proyecto científico que miró de calcular el considerado mejor chiste del mundo (de esto ya hablamos alguna vez) y los “escritos” por el programa no estuvieron entre los mejores, pero al menos no quedaron tan mal como España en Eurovisión. Pero oye, veamos algunos ejemplos (en inglés).

Ahí veis el proceso explicado para acabar creando el chiste:

  • What do you get when you cross a twilight with a spoken language? A dusk-ussion.

Si quieres trastear el mismo, aquí tienes el link del bot y del proyecto STANDUP. Además, si quieres escribir chistes por tu propio pie, o mano, o cerebro, tengo eljas mujeres solteras manos un manual en Amazon por menos de 5€ en el que trabajamos muchos aspectos prácticos con ejemplos incluidos.

LINK: El Joke Builder de la Universidad de Aberdeen (CLICK AQUÍ).

Síguenos y comenta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.