El especial que revisamos hoy es uno de los referentes en la última década. Grabado en Milwaukee, corresponde al final de una gira de prácticamente 2 años que llevo al cómico a recibir dos nominaciones a los premios Emmy y aunque actualmente lo puedas ver en Netflix, fue lanzado por la plataforma Epix. Tal fue el éxito del mismo que la venta de su álbum se coló en el Billboard general (imagínate en España un cassette de chistes de Eugenio – salvando las distancias – metido en un ranking musical, cosa bastante más habitual en USA, eso sí).

“Hilarious” (2010) es otro más de los especiales que dejan bien claro el nivel de Louis CK a la hora de realizar stand-up a partir de temas cotidianos. En el mismo habla sin tapujos tanto de su separación como de la relación con sus hijas combinado con otras reflexiones que van desde lo más loco (una comparación entre Hitler y Ray Charles) hasta temas más reflexivos o incluso críticos (lo quejica que se ha vuelto la gente incluso con cosas que son auténticos lujos o lo exagerado que hablan muchos, de ahí lo de “Hilarious”).

Otra de las cosas a destacar en su estilo (y que me comentaba mi compañero Tolo Sansó) está en el hecho de no querer intentar cerrar cada bloque como si fuera el tío más ingenioso del mundo, cayendo sin reparos en salir perdedor de cada historia. Esto puede tener algún mínimo contra (de nuevo esa sensación de final de show porque sí), pero sí que es verdad que mantiene un nivel durante la hora y veinte minutos digna de mención.

En cuanto a estilo, por supuesto podemos ver lo que esperamos: Bastante contenido irónico-sarcástico, el apoyo tan característico en voces y cualquier tipo de ruidos para hacer más visual la situación. Eso sí, se ve muy claramente (cosa que puede llegar a generar frustración cuando te pones a escribir) como cada cosa, cada elemento, incluso cada adjetivo está puesto con toda la intención del mundo para exprimir hasta la última risa.

Valoraciones web:

IMDB: 8,5/10

FilmAffinity: 7,6/10

Google: 93%

El set sorpresa que realizó Louis hace tan sólo unos meses fue grabado por algún piratón y subido a Youtube. Yo no os he pasado nada, pero aquí está:

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *