Muchos recordaréis de Lola Flores aquel mítico “si me queréis, irse” dicho en plena polémica por sus deudas con hacienda. Pues bien, hemos podido comprobar que esos pagos reclamados a finales de los 80 fueron a modo de anticipio por el anuncio de Campofrío que protagoniza este 2021 a modo de Deep Fake.

La Fiscalía de Madrid presentó en el Juzgado de Guardia una querella por posible delito contra Lola Flores y su marido, Antonio González sobre las que los aludidos negaban las cantidades reclamadas en dicho procedimiento. Han tenido que pasar 25 años desde la muerta de la Faraona para entender que la reclamación de la Agencia Tributaria corresponde nada más y nada menos que a los derechos de imagen del reciente anuncio creado por Campofrío y del cual es protagonista.

Técnicos de la Administración Central de Hacienda en Madrid detectaron unos movimientos sospechos en las cuentas con fechas que no cuadraban, ya que correspondían a trabajos realizados décadas más tarde. En un principio, achacaron dicho error al efecto 2000 que debería haber colapsado los ordenadores 386, pero luego sospecharon que podía deberse a derechos cobrados de manera anticipada. Según Ovidio HdP, inspector jefe de la unidad “si cuando dicen que Hacienda sabe más de ti que tú mismo, es que tienen toda la razón. También sabíamos que a María Dolores Flores Ruiz (nombre real) le quedaban dos telediarios y era o cobrarlo en el momento o no cobrarlo nunca”.

Familiares y personas del entorno de la familia Flores no descartan utilizar la misma tecnología para editar aquel “Si cada español pusiera 1 peseta” por “Si cada español menos los catalanes pusieran un céntimo de euro” ajustándose más a la realidad y coyuntura actual.

Síguenos y comenta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *