Chris Delia @ “Comedians of the World”

“Comedians of the World” es una tanda de micro-especiales de Netflix (aproximadamente de media hora en lugar de la hora u hora y poco de los habituales) en los que se lanzaron de forma simultánea hasta 47 cómicos de 13 países diferentes del mundo: Desde Estados Unidos o Canadá hasta países de Oriente Medio, por supuesto, saltándose España sin ningún tipo de remordimiento. Uno de los nombres más esperados es, sin duda, Chris Delia.

Delia tiene a sus 36 años un bagaje ya bastante amplio en, obviamente, stand-up (con especiales subidos tanto en Netflix como en Comedy Central), televisión, acting (hace poco se le vio en la serie “The Good Doctor”) e incluso internet (tuvo bastante éxito en la fallida plataforma Vine), aunque esto le viene desde niño: Su padre, Bill D’Elia, es director, guionista y productor con ya varios films, de segunda fila eso sí, a sus espaldas.

Y ya no son pocos los que me encuentro que dicen que les ha decepcionado este set, creo que por una razón clara: Si has visto “Incorrigible” o “Man of Fire” (creo que para más de uno sobre todo el primero), te generas unas expectativas de locura llevada al límite (para el que no lo haya visto, no llega a Jim Carrey, pero hay momentos que tampoco se va de mucho) y luego ves este vídeo, pues igual te quedas un tanto frío.

Sin embargo, supongo que porque seguramente no lo tengo tan visto y estudiado como sus mayores fans, a mi me ha seguido gustando bastante en ciertos momentos como su viaje a Australia y las peculiaridades del dialecto en Oceanía o el beat sobre los copilotos de avión. Eso sí, lo dicho, si estás acostumbrado a caviar, pues igual esto te ha sabido un poco a hueva de lumpo. También muchas de las críticas se centran en que hace un set demasiado “tonto”, cosa que bueno, si te basas en lo profundos que se están poniendo muchos cómicos, podría ser verdad.

PUNTOS DE UTILIDAD PARA EL CÓMICO:

  • Aquí la verdad que tengo serias dudas, porque así como en otros comediantes puedes ver puntos técnicos claros y, sobre todo, aplicables en otras personas, la forma y, sobre todo, los brotes casi esquizofrénicos del de New Jersey no son muy recomendables de intentar o igualar en directo. Seguramente, si no tienes esas dotes naturales (o muy trabajadas), el fracaso está garantizado.

VALORACIONES:

IMDB: 5,8/10

Y voy a poner un LINK (CLICKA AQUÍ) de una review que no pone muy bien este especial.

Síguenos y comenta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *