Como la propia autora no quiere disparar las expectativas con el libro, he hecho una foto del mismo a las 6.45 de la mañana para que no sea especialmente vistosa.

 

Si bien hace prácticamente un año hablábamos de “Ensayos sobre tabú y corrección”, el primer libro a modo de ensayo publicado por Carla Beatriz Mañas, hoy le toca el turno a su segunda publicación, que bajo el nombre de “Comedia y Cultura” entra de pleno en cómo se diferencia el sentido del humor ya sea entre generaciones, países o incluso género entre otros.

Así que, lo primero de todo (bueno, ya no) remarcaros que el libro es más bien sobre humorismo y no sobre humor, cosa que tampoco busca explícitamente, pero me da que siempre debe haber más de un despistado. De esta forma encontramos el porqué se debe considerar el humor como parte de la cultura de una sociedad, conteniendo incluso características muy diferentes entre los elementos que hemos citado en el primer párrafo, lo cual podría explicar incluso otros aspectos como los ya tan trillados límites del humor.

Además, el mismo está reafirmado y rematado con diferentes referencias bibliográficas e incluso científicas como un trabajo de estudio a partir del “Humor Styles Questionnaire” (ahí ya desconozco si el mismo da como para ser validad como tal, finalizando con una reflexión personal sobre el carácter más oscuro o depresivo de su generación.

En definitiva, un libro también de lectura rápida (tal y como pasaba con el de Rick & Morty) y de interés para todo aquel que se venga arriba a la hora de estudiar y analizar la comedia.

Tal y como sucede con el anterior, el libro lo puedes adquirir de forma directa contactando por RRSS con la propia autora (tienes el link justo debajo).

Twitter Carla Beatriz MañasLINK

Síguenos y comenta!!!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *